Modalidad

Online

Duración

650 horas

Categoría

Negocios y Empresa

Curso de administración y dirección de empresas. Dirigir, gestionar y gestionar eficazmente una empresa requiere profesionales altamente cualificados y debidamente formados en este campo. Pero para ocupar el puesto más alto en una empresa, además de formación, es necesario poseer una serie de habilidades y cualidades personales, como empatía, fortaleza, comprensión y capacidad para comunicar, negociar y motivar. Del mismo modo, todos los directivos deben saber identificar el talento y fomentar el desarrollo personal y profesional de su personal.

Dada la globalización, la feroz competencia en este sector y las exigencias cada vez mayores de los consumidores, los directivos de las empresas deben conocer las últimas tendencias del mercado para poder diseñar un producto que se adapte a los gustos y satisfaga las necesidades de su público objetivo. También necesitan conocer y ser capaces de aplicar las últimas técnicas y métodos de gestión y administración empresarial, así como las nuevas formas de organización. Además, deben estar familiarizados con las nuevas tecnologías, para poder aprovechar todas las ventajas que pueden aportar a una organización.

Del mismo modo, es esencial que tengan una visión global de la empresa, con un conocimiento detallado de cada uno de los departamentos que la componen. Por ello, deben tener formación específica en finanzas, contabilidad, fiscalidad, inversiones, recursos humanos, marketing, producción, ventas, etc., porque sólo así podrán gestionar, dirigir y controlar las funciones que se realizan en estos departamentos.

Si quieres formarte en una de las profesiones más demandadas del mercado y con mejores salidas laborales, no puedes perderte este MBA online en Administración y Dirección de Empresas.

En este curso aprenderás todos los aspectos de la gestión y administración de empresas, incluidos el balance, el ciclo contable y la cuenta de pérdidas y ganancias. También aprenderás sobre el análisis de la información económica y financiera, el impuesto de sociedades, el deterioro de activos y pasivos y las provisiones. Adicionalmente, aprenderás sobre la base imponible, el sujeto pasivo y el tipo impositivo. También aprenderás sobre el impuesto sobre el valor añadido en las operaciones de capital circulante. Además, te formarás en marketing estratégico, gestión de recursos humanos y comunicación.

Curso de Administración y Dirección de Empresas

Metodología del curso de administración y dirección de empresas

Toda esta formación es 100% online en nuestro campus de formación online.

Las tutorías se realizan directamente desde el campus, con la posibilidad de enviar mensajes a los profesores. Las tutorías son “a la carta”, así que cuando necesites apoyo, nos lo pides.

Las titulaciones están autentificadas por la firma de un notario que valida el contenido y la autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española para la Calidad, la organización española de referencia para la calidad en la formación. La certificación puede ser apostillada por La Haya para cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Se puede pagar a plazos.

Temario

UNIDAD 1:INICIACIÓN A LAS FINANZAS
1.INTRODUCCIÓN
2.BALANCE DE SITUACIÓN
3.CICLO CONTABLE
4.CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
5.ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA
6.CONTABILIDAD DE COSTES
7.FINANCIACIÓN

UNIDAD 2:IMPUESTO DE SOCIEDADES

1.INTRODUCCIÓN
2.BASE IMPONIBLE
3.CORRECCIONES DE VALOR: AMORTIZACIONES
4.CORRECCIONES DE VALOR: PÉRDIDA DE VALOR DE LOS ELEMENTOS PATRIMONIALES Y PROVISIONES
5.DEUDA TRIBUTARIA
6.LIQUIDACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO

UNIDAD 3: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)

1.Introducción
2.Operaciones interiores: Hecho Imponible y Exenciones
3.Operaciones intracomunitarias e importaciones: Hecho Imponible y Exenciones
4.Devengo del Impuesto
5.Base Imponible, sujeto pasivo y tipo impositivo
6.Deducciones y devoluciones
7.Regímenes especiales
8.Gestión del Impuesto y obligaciones formales de los sujetos pasivos

UNIDAD 4: INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD

1.LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD
2.EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
3.PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD
4.EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
5.ASPECTOS CONTABLES DE LAS EXISTENCIAS
6.EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN OPERACIONES DE CIRCULANTE
7.OPERACIONES DEL TRÁFICO MERCANTIL
8.LOS EFECTOS COMERCIALES

UNIDAD 5: CONTABILIDAD DE COSTES

1.INTRODUCCIÓN
2.CLASIFICACIÓN DE COSTES
3.SISTEMAS DE COSTES PARCIALES
4.SISTEMAS DE COSTES COMPLETOS
5.SISTEMAS DE COSTES ABC

UNIDAD 6: DIRECCIÓN DE MARKETING

1.EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
2.EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
3.INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
4.POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
5.LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6.POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
7.ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
8.APLICACIONES DEL MARKETING

UNIDAD 7: MARKETING ESTRATÉGICO

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
3. POSICIONAMIENTO
4. MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD 8:INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1.MARKETING
2.DETERMINANTES DEL MARKETING
3.INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO
4.INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
5.DIRECCIÓN DE MARKETING
6.PLANES OPERATIVOS

UNIDAD 9: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. SELECCIÓN
2. FORMACIÓN Y DESARROLLO
3. RETRIBUCIÓN Y DESEMPEÑO
4. MOTIVACIÓN
5. COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
6. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

UNIDAD 10: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO
2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA
3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO
4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL
6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN

UNIDAD 11: BALANCED SCORECARD: CUADRO DE MANDO INTEGRAL
1.INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
2.LAS PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
3.EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO INSTRUMENTO PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
4.IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL
5.INDICADORES Y RATIOS
6.APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

UNIDAD 12: RESPONSABILIDAD SOCIAL (nueva versión)
1.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
2.ORGANISMOS INTERNACIONALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN RSE
3.ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN
4.CASOS DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE RSE
5.SITUACIÓN ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
6.EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIOAMBIENTE
7.FUTURO Y TENDENCIAS

UNIDAD 13: PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
1.INTRODUCCIÓN
2.MEDIDAS DE DILIGENCIA DEBIDA
3.OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN
4.CONTROL INTERNO
5.INFRACCIONES Y SANCIONES

UNIDAD 14: DISEÑO ORGANIZACIONAL
1. ESTRUCTURA, FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA ORGANIZACIÓN
2. DISEÑO ORGANIZATIVO, MODELOS ESTRUCTURALES Y CICLOS DE VIDA

UNIDAD 15: COACHING Y MENTORING
1.INTRODUCCIÓN
2.EL PROCESO DE COACHING
3.TIPOS DE COACHING
4.COMPETENCIAS DEL COACH
5.HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
6.ACREDITACIÓN DEL COACH
7.ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

UNIDAD 16: REUNIONES EFICACES
1. ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN?
2. ELEMENTOS DE UNA REUNIÓN
3. TIPOS DE REUNIONES
4. FASES DE UNA REUNIÓN

UNIDAD 17: DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE
1.¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN?
2.VENTAJAS Y OBSTÁCULOS A LA DELEGACIÓN
3.PROCESO DE LA DELEGACIÓN
4.COMPRUEBE SU CAPACIDAD PARA DELEGAR

UNIDAD 18: DIRECCIÓN COMERCIAL
1. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
2. PERFIL Y CAPTACIÓN DE VENDEDORES
3. SELECCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
4. EL PROCESO DE VENTA
5. PREVISIÓN DE DEMANDA Y TERRITORIOS DE VENTA

Biblioteca y Recursos Profesionales

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acuerdo RGPD