Modalidad

Online

Duración

220 horas

Categoría

Hostelería y Turismo

Curso de camarera de pisos. Formación y especialización en todos los aspectos de las camareras de piso, comúnmente conocidas como “kellys”, con contenidos actualizados.

Este sector es uno de los más importantes de la industria hotelera, ya que son las profesionales que preparan las diferentes habitaciones del hotel para recibir a los huéspedes. Se trata de una tarea esencial, puesto que ofrece al huésped la primera imagen del establecimiento, y de ella depende en gran medida la satisfacción del cliente, que puede llevarle a repetir su estancia en otras ocasiones.

El buen funcionamiento de un hotel depende en gran medida del servicio de limpieza que, bajo la supervisión del ama de llaves, cumple las funciones de producción, dotando al establecimiento de habitaciones, salones y salas en perfecto estado de funcionamiento. Por tanto, la actividad de la camarera de pisos es fundamental. No sólo tiene que conocer los entresijos de su trabajo y saber cómo utilizar los recursos a su disposición, sino que también tiene que garantizar que cada habitación se mantenga limpia e higiénica de forma discreta, sin perturbar la paz y la tranquilidad que se supone que ofrece el hotel.

En este curso, aprenderás todas las habilidades esenciales que necesitas para convertirte en una camarera de pisos altamente cualificada y con éxito. Desde la limpieza de las habitaciones hasta la organización de los suministros, nuestro curso abarca todo lo que necesitas saber para triunfar en este apasionante campo.

Curso de Camarera de Pisos

Metodología del curso de camarera de pisos

Toda esta formación es 100% online en nuestro campus de formación online.

Las tutorías se realizan directamente desde el campus, con la posibilidad de enviar mensajes a los profesores. Las tutorías son “a la carta”, así que cuando necesites apoyo, nos lo pides.

Las titulaciones están autentificadas por la firma de un notario que valida el contenido y la autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española para la Calidad, la organización española de referencia para la calidad en la formación. La certificación puede ser apostillada por La Haya para cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Se puede pagar a plazos.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO

Los alojamientos turísticos y no turísticos

– Características

– Tipos

– Clasificación

– Departamentos

El departamento de pisos

– Actividades

– Características

– Objetivos

– Áreas y relaciones interdepartamentales

– Documentación

La habitación de hotel: tipos

Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras

– Hospitales y clínicas

– Residencias para la tercera edad

– Residencias escolares

– Otros alojamientos no turísticos

La camarera de pisos

– Descripción de sus funciones

– Uniformidad

– Deontología profesional

– Planificación del trabajo

– Integración en la organización y en el equipo de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS

Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.

Clasificación y ubicación de existencias

Tipos de inventarios.

Aplicación de procedimientos de gestión

Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.

Montaje del carro de limpieza y carro de camarera

Organización del almacén y del office

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

Aseguramiento de la Calidad.

Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO

Mobiliario

– Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento

– Ubicación y distribución

Revestimientos, alfombras y cortinas:

– Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento

Otros elementos de decoración

Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos

– Productos utilizados

– Aplicaciones

– Técnicas

Iluminación y temperatura en las habitaciones

Decoración floral

– Técnicas

– Aplicaciones sencillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Equipos, maquinaria, útiles y herramientas

– Descripción

– Aplicaciones

– Limpieza y mantenimiento de uso

– Normas de seguridad en su utilización

Productos utilizados en la limpieza

– Tipos

– Aplicaciones

– Rendimientos

– Beneficios e inconvenientes

– Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención

Técnicas de limpieza:

– Descripción

– Aplicación

– Control de resultados

Otras operaciones de puesta a punto

– Realización de equipajes

– Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura

– Montaje de salones para actos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.

Identificación e interpretación de normativa específica

Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Salud e higiene personal

– Factores

– Medida

– Materiales y aplicaciones

– Heridas y su protección

Medidas de prevención y protección

– En instalaciones propias del área de pisos.

– En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Equipamiento personal de seguridad

– Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general

Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario

Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario

Técnicas elementales de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS

Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento

Preparación de actos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO

Técnicas de protocolo y presentación personal

Conceptos básicos

Diferentes tratamientos protocolarios

Biblioteca y Recursos Profesionales

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acuerdo RGPD