Modalidad

Online

Duración

600 horas

Categoría

Comunicación

Curso de Periodismo y Edición Editorial Digital. Como todos sabemos, Internet se ha convertido en una nueva frontera en la comunicación social. Por eso creemos que el comunicador moderno debe adquirir los conocimientos básicos que le permitan aprovechar todo el potencial que ofrece la red y ser capaz de publicar contenidos de forma adaptada a los lenguajes utilizados en Internet, teniendo en cuenta las características particulares de este nuevo medio de comunicación.

Ante todo, el curso online de periodismo y edición editorial digital te permitirá diferenciar las nuevas formas de escritura periodística. En consecuencia, este curso pretende aprender y manejar las herramientas básicas de esta nueva escritura periodística con sus características hipertextuales, multimedia e interactivas.

Además, al tratarse de un curso online, tendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde casa.

Los objetivos de este curso son:

  • Profundizar en el periodismo digital.
  • Dominar las distintas fases de producción, edición y distribución de un periódico digital.
  • Descubrir nuevas herramientas y sus aplicaciones al periodismo digital.
  • Aprender a gestionar y administrar contenidos, usuarios y comunidades usando recursos en línea.
  • Poner en práctica el uso de las tecnologías digitales para producir y comunicar información.
  • Conoce los aspectos legales del periodismo digital.
  • Aprender las claves del posicionamiento web, la analítica y el marketing digital aplicados al periodismo digital.
Curso de Periodismo y Edición Editorial Digital

Metodología del curso de periodismo y edición editorial digital

Toda esta formación es 100% online en nuestro campus de formación online.

Las tutorías se realizan directamente desde el campus, con la posibilidad de enviar mensajes a los profesores. Las tutorías son “a la carta”, así que cuando necesites apoyo, nos lo pides.

Las titulaciones están autentificadas por la firma de un notario que valida el contenido y la autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española para la Calidad, la organización española de referencia para la calidad en la formación. La certificación puede ser apostillada por La Haya para cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Se puede pagar a plazos.

Temario

1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN
1. Definiciones de periodismo en el origen y en la actualidad.

2. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
1. Historia del periodismo.
2. Organización y estructura de las empresas. Características de las redacciones a lo largo del tiempo.
3. Evolución del impreso al online.

3. LA COMUNICACIÓN
1. El concepto de la información
2. Ética de la comunicación
3. Derecho de la información

4. REDACCIÓN PERIODÍSTICA
1. Redacción
2. La noticia
Generadores, fuentes y el chequeo de la información. Desafíos y riesgos.
3. Entrevista
4. Investigación y crónica
5. Fotoperiodismo

5. LA EMPRESA Y SU ENTORNO
1. Marketing
2. Formatos
3. Periodismo radial
4. Periodismo en TV

6. NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Periodismo online
2. SEO / SEM
3. Gestion Comunidades virtuales.
4. Retoque fotográfco.
5. Edicion web.

1. Introducción
2. Interface
3. Formatos
4. Fuente
5. Párrafo
6. Insertar objetos
7. Elementos de página
8. Tablas
9. Formato avanzado de listas y esquemas
10. Estilos y propiedades
11. Saltos e índices
12. Proteger documentos
13. Funciones avanzadas
14. Internet

1. Las redes sociales. El community manager
2. Monitorizar, analizar y medir las redes sociales: herramientas y técnicas
3. Las redes sociales en el plan de marketing
4. Las redes sociales y la comunicación: su análisis como medio y como soporte publicitario
5. Construir relaciones: el nuevo marketing relacional
6. Creatividad y redes sociales
7. Los blogs
8. Descripción de las principales redes sociales
9. Mobile social media: los smartphones

Biblioteca y Recursos Profesionales

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acuerdo RGPD