Modalidad

Online

Duración

600 horas

Categoría

Salud y Bienestar

Este curso de psicología holística, coaching y PNL te enseñará las mejores técnicas en psicología holística. En este curso estudiarás todos los aspectos de la psicología holística, con contenidos actualizados.

Esta especialidad de la psicología es muy popular, entre otras cosas, por el tipo de terapia en la que, en lugar de concentrarnos y trabajar en un solo nivel, normalmente la “mente”, consideramos al ser humano como un todo y trabajamos en todos los niveles, como el Inconsciente, el Cuerpo, el Cerebro y la Emoción.

A lo largo del curso, estudiarás esta especialidad y aprenderás también las técnicas del coaching y la programación neurolingüística, que te ayudarán a dominar diferentes materias interrelacionadas. La formación que recibirás es de alto nivel, con una amplia gama de contenidos que te proporcionarán excelentes conocimientos.

Hoy en día, disponemos de dos técnicas muy eficaces que nos ayudan a prosperar tanto en el ámbito personal como en el profesional: el coaching y la programación neurolingüística (PNL). Estas disciplinas nos ayudan a profundizar en nuestro mundo interior para detectar nuestros puntos fuertes y débiles, sacarlos a la luz e identificar áreas de mejora. También nos permiten aumentar nuestra autoconfianza y asertividad, alcanzar nuestros objetivos y metas, potenciar nuestras habilidades y capacidades y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Más concretamente, la PNL estudia el vínculo entre nuestro sistema nervioso, el lenguaje y el comportamiento; en otras palabras, trata de explicar el proceso por el que las personas asimilamos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, qué imagen o percepción creamos y cómo la expresamos mediante el lenguaje. Tanto el Coaching como la PNL nos ofrecen técnicas y herramientas que se consideran esenciales para gestionar eficazmente un equipo.

Curso de Psicología Holística, Coaching y PNL

Metodología del curso de psicología holística, coaching y PNL

Toda esta formación es 100% online en nuestro campus de formación online.

Las tutorías se realizan directamente desde el campus, con la posibilidad de enviar mensajes a los profesores. Las tutorías son “a la carta”, así que cuando necesites apoyo, nos lo pides.

Las titulaciones están autentificadas por la firma de un notario que valida el contenido y la autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española para la Calidad, la organización española de referencia para la calidad en la formación. La certificación puede ser apostillada por La Haya para cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Se puede pagar a plazos.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
1. Concepto de psicología
2. – Orígenes de la psicología actual
3. – Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
4. Nociones básicas de psicología
5. Personalidad y teorías de la personalidad
6. Formas de la conducta y de la conciencia
7. Mecanismos de defensa de la personalidad
8. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
1. Psicología cognitiva y conexionismo
2. Organización perceptual
3. – Importancia de la pregnancia en la percepción
4. Percepción. Concepto perceptual
5. Introducción a la terapia gestáltica
6. – Técnicas centradas en el presente
7. – Técnicas expresivas
8. – Técnicas supresivas
9. – Técnicas de integración
10.- Estrategia de trabajo directo e indirecto
11.- Trabajo con los sueños
12.Revisión de la terapia Gestalt
13.Relación y proceso terapéutico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COUNSELING
1. Introducción al Counseling
2. Teorías del counseling
3. El papel del counselor
4. El counseling psicodinámico
5. – Transferencia y contratransferencia
6. – Habilidades del Counseling psicodinámico
7. – Enfoque psicodinámico de Adler
8. Teorías del enfoque humanista
9. Análisis transaccional
10.- Transacciones entre estados
11.- Guiones de vida
12.Trabajo en grupo y dinámicas de grupo
13.- Criterios de elección de la técnica adecuada
14.- Principales dinámicas de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING
1. Concepto de coaching. Influencias y corrientes actuales
2. – Influencias del coaching
3. – Diferencias con otras metodologías
4. Importancia del coaching
5. – Tipos de coaching
6. – Beneficios del proceso de coaching
7. Conceptos y aspectos fundamentales
8. El papel de coach
9. La figura del coachee
10.Proceso de coaching. Fases y técnicas
11.- Fases del proceso de coaching
12.- Importancia de la sesión inicial de coaching
13.- Técnicas del proceso de coaching
14.Proceso de cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS
1. Concepto de mindfulness. Orígenes del mindfulness
2. Importancia de las emociones en mindfulness
3. Aptitudes esenciales
4. – Asertividad
5. – Empatía
6. – Autoestima
7. – Lenguaje emocional
8. Control de emociones negativas
9. La relajación en mindfulness
10.- Postura corporal. Actitud durante la práctica
11.- Técnicas utilizadas
12.- Sesiones de relajación
13.Estrés y mindfulness
14.- Tipos de estrés
15.- Programa de reducción de estrés basado en mindfulness

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
1. Introducción. Concepto y objetivos
2. – Principios de funcionamiento
3. Elementos básicos de PNL
4. Sistemas representacionales
5. Metamodelos y metaprogramas
6. – Metamodelo del lenguaje
7. – Metaprogramas
8. Estrategias empleadas en PNL
9. – Estrategias de cambio
10.- Estrategias de negociación
11. Aplicaciones de PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIPNOSIS
1. Concepto de hipnosis
2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
3. Práctica de la hipnosis
4. – La personalidad del sujeto hipnotizado
5. Técnicas de hipnosis
6. – Principales técnicas de hipnosis
7. Aplicaciones clínicas de la hipnosis

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA SISTÉMICA. CONSTELACIONES FAMILIARES
1. Introducción a la teoría de sistemas y al pensamiento sistémico
2. Enfoque de las constelaciones familiares
3. Sentimientos y necesidades básicas
4. Comprensión teórica de los procesos sistémicos
5. Procedimiento cliente-constelador
6. Teoría de la comunicación
7. Habilidades básicas de intervención
8. – Grado de participación del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NARRATIVA TERAPÉUTICA
1. El poder de las palabras
2. Organización de la narrativa terapéutica
3. Herramientas de la narrativa terapéutica: foco, lupa y microscopio
4. – Metáforas
5. – Escritura del yo
6. – La historia latente o dominadora
7. – El viaje del héroe
8. El valor del relato en la resolución de conflictos
9. Narrativa y creatividad
10.Lectoterapia, cineterapia y escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas
2. La psicoterapia transpersonal-integral
3. Descripción de los estados internos
4. – Emocional-corporal
5. – Imágenes mentales
6. – El poder de la respiración
7. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS APROXIMACIONES
1. Influencia del Reiki
2. – Estructura del Reiki Ho
3. Medicina tradicional china
4. – Teoría del Ying-Yang
5. – Teoría de los cinco movimientos o elementos
6. – Teoría de los órganos Zang-Fu
7. Flores de Bach
8. – Preparación de las Flores de Bach
9. – Beneficios y contraindicaciones
10.Cromoterapia
11.- Fundamentos teóricos
12.- Aplicaciones terapéuticas
13.Homeopatía
14.- Origen de los productos homeopáticos
15.- Preparación y receta de los productos
16.EMDR

PARTE 1. COACHING

1. MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
1. Responsabilidad y compromiso
2. Acción
3. Creatividad
4. Contenido y proceso
5. Posición “meta”
6. Duelo y cambio

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING
1. Liderazgo, poder y ética
2. Confidencialidad del Proceso
3. Ética y Deontología del coach
4. Código Deontológico del Coach
5. Código Ético

6. MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
1. Introducción
2. Escucha
3. Empatía
4. Mayéutica e influencia
5. La capacidad diagnóstica

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
1. Primera fase: establecer la relación de coaching
2. Segunda fase: planificación de la acción
3. Tercera fase: ciclo de coaching
4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
5. Una sesión inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIÓN I
1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
3. Factores que pueden interferir en la evaluación
4. ¿Cómo evaluar?
5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

TEMA 11. EVALUACIÓN II
1. El final de la evaluación
2. Evaluación externa
3. Sesiones de evaluación continua
4. Tipos de perfiles
5. Cuestionario para evaluar a un coach

6. MÓDULO III. COACH Y COACHEE

TEMA 12. EL COACH
1. La figura del coach
2. Tipos de coach
3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
1. Competencias clave y actuación del coach
2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
2. Errores más comunes del coach
3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
1. La figura del coachee
2. Características del destinatario del coaching
3. La capacidad para recibir el coaching
4. La autoconciencia del cliente

5. MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
1. Coaching y empresa
2. La importancia de las organizaciones
3. Aproximación conceptual a la organización
4. Tipos de organizaciones
5. La estructura

TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
1. Cambio y desarrollo en la organización
2. Resistencia al cambio organizacional
3. El coach como agente de cambio
4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
5. Profesionales con vocación de persona

TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
1. Principios de coaching ejecutivo
2. La empresa y el coach
3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
4. El proceso de coaching ejecutivo
5. Perspectivas de futuro

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
1. Aspectos fundamentales de las competencias
2. Adquisición y desarrollo de competencias
3. Competencias profesionales
4. Competencias del coaching directivo
5. Gestión de competencias

TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
1. El talento
2. Gestión del talento
3. Dimensiones del talento
4. Atraer y retener a personas con talento

5. MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO

TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
1. Liderazgo
2. Enfoques centrados en el líder
3. Teorías situacionales o de contingencia
4. Estilos de liderazgo
5. El papel del líder

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
2. El coaching como estilo de liderazgo
3. El coach como líder y formador de líderes
4. El líder como coach

TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. Coaching de relaciones
2. Grupo vs. Equipo
3. Gestión de grupos y equipos
4. Recursos humanos y coaching

TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
1. Team Building
2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
2. Establecer límites: presión-rendimiento
3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. El conflicto como fuente del problema
2. Tipos de conflicto
3. Coaching y negociación
4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING

TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
2. Las dinámicas: definición
3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
4. Elección de la técnica adecuada
5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
1. Introducción a las herramientas
2. Feedback 360º TM
3. MBTI TM
4. Método Birkman TM
5. Otras técnicas

TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
1. Definición
2. Método GROW TM
3. Método ACHIEVE TM
4. Método OUTCOMES TM
5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
1. Definición
2. Rueda de la vida
3. Escala de valores
4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
5. Análisis DAFO
6. Roles

TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
1. Definición y clasificación
2. Técnicas de grupo grande
3. Grupo mediano
4. Técnicas de grupo pequeño
5. Técnicas que requieren del coach
6. Técnicas según su objetivo

TEMA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I

1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
2. Componentes de la Inteligencia emocional
3. Habilidades de Inteligencia Emocional
4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

TEMA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II

1. Inteligencia emocional y vida personal
2. Inteligencia emocional y vida empresarial
3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional

TEMA 3. COACHING Y PNL I

1. ¿Qué es la PNL?
2. Principios de PNL
3. PNL y sistemas representacionales
4. Coaching y PNL

TEMA 4. COACHING Y PNL II

1. Marcos de la PNL
2. Prácticas y procesos de PNL
3. Metaprogramas
4. Estrategias con PNL

Biblioteca y Recursos Profesionales

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