Modalidad

Online

Duración

400 horas

Categoría

Nuevas Tecnologías

Curso de SEO y e-Commerce. El entorno digital que nos rodea requiere expertos en este campo que conozcan todas sus características, tendencias y peculiaridades para poder desarrollar las estrategias más adecuadas y atractivas en este medio. El auge de Internet y del comercio electrónico ha incrementado el número de empresas y particulares que ofrecen y venden sus productos y servicios a través de esta red, por lo que se necesitan conocimientos y habilidades para triunfar en este campo y destacar entre los principales competidores.

Para captar la atención de los usuarios e incentivar las compras, es fundamental transmitir una buena imagen y confianza y lanzar diversas campañas publicitarias que den a conocer el producto y expliquen sus ventajas y beneficios para convencer a los internautas. También es importante posicionar el sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores, y ofrecer contenidos originales, creativos, dinámicos y de alta calidad. Igualmente, es crucial conocer las métricas y herramientas disponibles para medir y evaluar el impacto de nuestras acciones en el público objetivo.

Si quieres especializarte en el mundo del marketing online y aprender las últimas técnicas para convertir tu web o producto en un éxito, este Curso de SEO y e-Commerce online lo hace posible. Aprenderás a integrar las técnicas de marketing digital con el comercio electrónico y descubrirás qué elementos y factores debe tener una campaña publicitaria para obtener los resultados deseados. Profundizarás en los aspectos clave de este campo, como SEO, SEM, redes sociales, CRM y analítica y usabilidad web.

También estudiarás cómo funciona el comercio electrónico, su marco legal y los requisitos que debe cumplir cualquier tienda online. Aprenderás las últimas técnicas y metodologías para gestionar un sitio web de forma eficiente y rentable, y para realizar campañas publicitarias en los distintos canales de venta online. Adquirirás las habilidades necesarias para gestionar los proyectos digitales de una empresa concreta y evaluar su viabilidad mediante el uso de las métricas más utilizadas en el sector.

Curso de SEO y e-Commerce

Metodología del curso de SEO y e-Commerce

Toda esta formación es 100% online en nuestro campus de formación online.

Las tutorías se realizan directamente desde el campus, con la posibilidad de enviar mensajes a los profesores. Las tutorías son “a la carta”, así que cuando necesites apoyo, nos lo pides.

Las titulaciones están autentificadas por la firma de un notario que valida el contenido y la autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española para la Calidad, la organización española de referencia para la calidad en la formación. La certificación puede ser apostillada por La Haya para cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Se puede pagar a plazos.

Temario

– POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
– Buscadores
– SEO
– Ventajas del SEO

– ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVES
– Las palabras clave
– Elección de las palabras clave

– ¿DÓNDE UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE?
– Introducción
– Nombre de dominio
– Nombre de secciones y URLs de las páginas

– ENLACES
– Enlaces DoFollow y NoFollow
– PageRank
– Enlaces externos

– CONTENIDOS DIFÍCILES DE POSICIONAR
– El contenido es el rey
– El archivo robots.txt

– ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCESO
– Tipos de aplicaciones de análisis
– Herramientas de análisis de LOGs. Ejemplo: AWStats

– HERRAMIENTAS DE GOOGLE ADWORDS
– Introducción

– Registrarse en Google Adwords

– LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER
– Introducción
– Qué es un Community Manager o Social Media Manager
– Acciones realizadas en los medios sociales

– MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
– Introducción
– Acciones no convencionales
– Acciones convencionales

– LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
– Introducción
– Qué objetivos se pretenden
– Diferentes opciones de presencia en los medios sociales

– LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO
– Introducción
– Los usuarios de los medios sociales
– Actitud ante la publicidad

– CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
– Internet y el marketing de relaciones
– Marketing relacional
– Marketing one to one

– CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
– La creatividad
– Apuesta por las redes sociales
– Campañas de marketing creativas

– LOS BLOGS
– Introducción
– Principales características de los blogs
– Elementos de un blog

– DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
– Panorama actual de las redes sociales
– Myspace
– YouTube
– Facebook

– MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
– Los smartphones
– El potencial del móvil para las redes sociales

– EL EMAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE
– Estrategias de marketing online
– Marketing relacional

– VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMAIL MARKETING
– Ventajas del email marketing
– Desventajas del email marketing

– RECOPILACIÓN DE EMAILS
– Crear una lista
– Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
– Contratar una lista externa

– PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
– Antes de empezar
– Fases de una campaña de email marketing
– Objetivo de la campaña

– Introducción
– Frecuencia de los envíos

– PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
– Normativa
– Política de Privacidad

– EL FORMATO HTML
– Introducción
– Estructura básica de un documento HTML
– Comandos básicos de HTML

– SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL EMAIL MARKETING
– Introducción
– Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
– Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
– Ámbito de aplicación
– Requisitos en las comunicaciones comerciales

– ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL EMAIL MARKETING
– Introducción
– Conceptos básicos

– DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING
– Qué ofrecen
– Algunos ejemplos

– CASO PRÁCTICO
– Introducción
– Ayuda-Tutorial

– QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS

– E-business
– E-commerce

– E-BUSINESS: NUEVOS MODELOS DE PROCESOS DE NEGOCIO

– Introducción
– Entornos
– Entorno Internacional
– Entorno Económico

– Fundamentos de la Nueva Economía
– Tecnología
– Recursos Humanos
-Utilidades de las nuevas tecnologías

– ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO
– Áreas organizativas
– Puestos de trabajo en la nueva economía
– Modelos de organización
– Piramidal
– Vertical
– Funciones a asumir
– Gestión del conocimiento

– REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL E-BUSINESS
– Factores básicos
– Características de los nuevos modelos de negocio
– Fases para la implantación

– SOLUCIONES INTEGRALES EN MATERIA TECNOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS
– Introducción
– Arsys
– Características
– Nominalia

– ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
– Introducción
– eBay
– Introducción
– Historia
– ING Direct
– Su éxito
– Historia
– Productos
– eDreams
– Qué es
– Historia
– Buy-vip
– Introducción
– Historia

– DOMINIOS, PÁGINAS WEB, SITIOS WEB Y PORTALES
– Internet
– Dominios
– Tipos de Dominios
– Registrar un dominio
– Página Web
– HTML

– Sitio Web
– Introducción
– Nombres de carpetas y archivos
– Portales

Biblioteca y Recursos Profesionales

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